París - Francia

 Paris - Francia
CONOCIENDO PARTES DEL MUNDO

Estas son algunas de las tradiciones que viví cuando estuve en parís Francia 

Imagen relacionada
La Maratón de París
Este es un evento deportivo que se celebra cada año durante el mes de abril en París. Como toda maratón, los corredores se juntan alrededor de los Campos Elíseos para comenzar la carrera a las 9 de la mañana. Además, se celebra un festival de comida con espaguetis y salsa de boloñesa como protagonistas. La carrera acaba en el pueblo de Auteuil.
                                                   
Imagen relacionada

                                                  Día de la Bastilla

El 14 de julio es una fiesta celebrada en toda Francia. Se conmemora la toma de la Bastilla cuando los ciudadanos la asaltaron cansados de la monarquía francesa y fue el inicio de la Revolución Francesa. En París se celebra a lo grande con desfiles de las fuerzas armadas, música y espectáculos en el aire. Cuando los helicópteros y los aviones toman tierra es tradición ir hasta la Torre Eiffel para deslumbrar el fantástico espectáculo de fuegos artificiales que decoran el cielo francés.




Paris Jazz Festival 2017 au Parc Floral : dates et programmation

                  Festival de jazz en París
A partir del mes de mayo se celebra anualmente el festival de jazz en la capital francesa. Cada fin de semana, los parisinos y los turistas pueden disfrutar de conciertos y shows celebrados en el Parque Floral pagando una cantidad mínima: unos 5 euros por persona. Sin duda, una buena manera de disfrutar del verano en París y vivir el ambiente de la ciudad de primera mano.



                                                            

Tour de Francia

Es una de las celebraciones deportivas más conocidas en Francia y famosa a nivel internacional, sobre todo en el mundo del ciclismo. Cada año comienza durante el mes de julio y miles de ciclistas se juntan en los Campos Elíseos con sus bicis para dar comienzo a la carrera. Este es un espectáculo impresionante, también para los visitantes y transeúntes que llegan de todas partes para presenciar el pistoletazo de salida de la carrera.
Imagen relacionada


Resultado de imagen para festival de otoño en paris
Festival de otoño

París es famosa por ser una de las capitales europeas con más expresión artística. Durante el festival de otoño, se organizan exposiciones y todo tipo de expresiones de arte en diferentes puntos de la ciudad. También es un reclamo internacional ya que muchos artistas son extranjeros que participan en estas formas de expresión artística que van desde el teatro, pasando por la danza, la música o la elaboración de estatuas y otros elementos artísticos.







Comidas Típicas de París 

SOUPE A L’OIGNON

Una sopa de cebolla frita con mantequilla y aceite a la que además se le añade el elemento estrella de Francia, el queso gruyere. Es un plato típico ideal para el invierno y además muy sabroso. Pruébala en el restaurante más antiguo de París: Le Procope.

COQ AU VIN

Un estofado parisino tradicional que se hace con vino tinto o blanco. Para ser más completo, se le añaden verduras como la cebolla y se acompaña con laurel, ajo y un poco de coñac.

ESCARGOTS


Que no te parezca extraño comer caracoles, saben mejor de lo que suena. En París este plato típico se prepara con mantequillaajo y perejil. Se pasan unos minutos por el horno y listo. Si te gusta probar cosas nuevas, los escargots te encantarán.

RATATOUILLE


Una comida típica que es una mezcla de verduras: cebolla, berenjena, tomate, cala bacín, pimientos. Con un poco de ajoorégano y aceite es un plato exquisito y muy valorado en París, además de ser bajo en calorías y muy sabroso.

PETIT FOUR

Añadir leyenda
Es la hora del postre y en París es difícil elegir. Si quieres probar la verdadera tradición pastelera, pide Petit Four. Son pastelitos variados, de pasta de hojaldre, de almendra, de crema… Hay de muchísimos tipos así que… ¡haz hueco!


Confit de pato



Confit de Pato

Se prepara en todo el territorio francés. Esta delicia culinaria es preparada en base a piernas de pato, las cuales se deben salar para después escalfar, dando como resultado un plato de sabor concentrado y una carne de textura fibrosa.
Coq au vin
Coq au vin

Coq au vin


El Coq au vin es una especie de estofado de pollo con verduras y vino. Suele tener verduras de tipo nabo o cebolla y las versiones mejoradas incluso pueden incluir alguna seta, tradicionalmente la Morchella.


Moules frites

Moules frites


Los moules frites son mejillones cocidos al vapor y posteriormente servidos con patatas fritas. Se acompañan tradicionalmente con cerveza. Aunque es un plato simple en origen, las variaciones pueden ser muy sofisticadas.

Pot au feu

Pot au feu


El Pot au feu consiste en carne de buey cocido en un caldo de hortalizas con verduras y especias. Pertenece a la extensa familia de los cocidos franceses, platos ancestrales de origen rural y humilde por lo que las variantes regionales y nacionales son numerosas dependiendo de los ingredientes locales.

Escargots

Escargots


Los escargots son caracoles sancochados y aderezados con ajo, dentro de su caparazón. Por lo general se sirven como platillos de entrada y es un plato gastronómico de fiesta.

Pastelería


Croissants



Croissant
Los clásicos cruasanes, o crossaint en francés son mantecosos y crujientes. Se sirven con dulce o simples para el desayuno.
Están en todas partes y es una opción barata para una comida simple y rápida.

Crepes

Crepes


La especialidad dulce local por excelencia, son: las crepes, discos de harina de trigo a los que se les puede incluir chocolate derretido crema, helado, o fruta encima para después enrollarlo al gusto. También hay versiones saladas.

Pain au Chocolat

Pain au Chocolat


De una masa similar al croissant, París tiene otra delicia conocida como Pain au Chocolat, o pan de chocolate. En España se conoce como Napolitana (a pesar del nombre es una especialidad francesa).

Macarons

Macarons


Son pequeñas galletas coloridas que se han puesto muy de moda en los últimos años. Se trata de unos pastelitos elaborados con almendras molidas, claras de huevos y azúcar, y están rellenos con ganache.

Vinos



Disfruta de una copa de vino frente a la Torre Eiffel
París es una bellísima ciudad y aún más con una copa de vino en las manos. El que produce es uno de los mejores del mundo, imposible dejar de probarlo si visita la “ciudad luz”.
A pocos pasos de la Torre Eiffel se encuentra el Musée du Vin (Museo del Vino), el reducto se refugia en las antiguas bodegas del convento de Passy.




 lugares emblemáticos 

1. Torre Eiffel

Torre EiffelLa Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque en un principio no gustó a los parisinos, a lo largo de los años se ha convertido en el icono de la ciudad. Sus 1.665 escalones hacen recomendable la subida en ascensor, aunque escojas la forma que escojas, lo que no puedes perderte son las vistas increíbles de la ciudad desde arriba.

2. Sainte Chapelle

Sainte ChapelleLa Sainte Chapelle es nuestra iglesia favorita de París y (al menos para nosotros) una de las más bonitas del mundo. Esta iglesia gótica se encuentra en la Île de la Cité y se construyó para guardar varias reliquias. Lo que más destaca son sus impresionantes vidrieras de la capilla superior, donde es difícil no quedarse boquiabierto, mientras admiras semejante maravilla.

3. El Louvre

El LouvreEl Louvre es uno de los mejores lugares que visitar en París, además de ser el museo más visitado del mundo. La visita puede durar de unas horas para ver lo más importante, hasta más de un día para los amantes del arte. 

4. Campos Elíseos

Los dos kilómetros que unen la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo forman una de las avenidas más famosas del mundo: los Campos Elíseos. El paseo por la gran avenida transcurre viendo escaparates de tiendas y restaurantes, además de recorrer una de las zonas más concurridas de la ciudad.

5. Montmartre y la Basílica del Sacré-Coeur

Barrio de Montmartre, uno de los mejores lugares que visitar en París
Montmartre, nuestro barrio favorito de Paris junto a Le Marais, y uno de los lugares que visitar en París más imprescindibles.Barrio de Montmartre, uno de los mejores lugares que visitar en París

6. Pont Neuf y Sena

Paseo por el SenaPasear al atardecer desde la Catedral de Notre Dame hasta la Torre Eiffel bordeando el Sena es uno de los paseos más románticos del mundo y uno de los mejores consejos para viajar a París. Durante el trayecto cruzarás varios de los puentes más bonitos de la ciudad como el Puente Nuevo, el Puente de las Almas o el Puente de Alejandro III.

7. Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son los más bonitos de París además de un lugar perfecto para desconectar de la ciudad. Situados frente al Palacio de Luxemburgo, cerca del barrio latino, es un lugar muy popular por los parisinos para hacer un picnic o charlar con amigos tumbados en el césped, sobre todo cuando hace buen tiempo. 

8. Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre DameLa Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo de la que se terminó su construcción el año 1272. Su interior es espectacular con grandes ventanales y una gran altura, que hacen de este lugar una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

9. Catacumbas de París

Entrar en las Catacumbas de París es una de las mejores cosas que ver y hacer en París. Se encuentran hasta 6 millones de esqueletos humanos formando un gran osario, en una red de túneles y cámaras subterráneas casi interminable. Te recomendamos ir muy temprano ya que es una visita que se ha puesto de moda y la cola puede dar la vuelta a todo el recinto.
10. Place Vendome, uno de lugares que visitar en París
Place VendomeLa Place Vendome es una de las plazas más bonitas de París, que destaca por su gran columna en el centro, uno de los detalles más fotografiados de la ciudad. La Columna Vendôme fue construida por Napoleón Bonaparte, para honrar su victoria en la batalla de Austerlitz.
.

11. Les Halles y Centro Pompidou

Centro PompidouParís es una ciudad en la que se respira arte, al mismo tiempo que está repleta de museos, donde uno de los más destacados es el Centro Pompidou. Este museo ofrece exposiciones de arte moderno, aunque su diseño original con tubos de colores en la fachada y escaleras mecánicas por fuera, ya son una señal de lo que podrás encontrar en el interior.

12. Panteón

Situado en el barrio latino, este gran monumento neoclásico alberga en su interior las tumbas de personajes ilustres de Francia como: Voltaire, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille o Alejandro Dumas, entre otros. Tanto el interior con su grandiosidad como la cripta lo colocan como uno de los lugares que visitar en París.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es todos los días de 10:00 a 18:00.

13. Museo de Orsay

Museo de OrsayEl Museo de Orsay es otro de los mejores museos de París, en el que además de sus obras, destaca por localizarse en una antigua estación de tren. Su gran reloj antiguo, junto a la arquitectura del lugar, lo convierten en el mejor lugar para exponer obras maestras de Monet, Renoir, Cézanne o Van Gogh.
Entrada incluida en el Paris Pass.
El horario de visita es de martes a domingo de 9:30 a 18:00h (jueves hasta las 21:45).

14. Le Marais

Le Marais es uno de los barrios de moda en París, en el que destacan sus calles estrechas y su comercio de proximidad. Tiendas con aire vintage, pequeñas boutiques y puestos de comida, harán que te enamores de este barrio y pasees por sus calles más de una vez en tu visita a París.

15. Arco del Triunfo

Arco del Triunfo de ParísEl Arco de Triunfo es el más famoso del mundo y uno de los lugares imprescindibles que visitar en París. Fue construido por Napoleón para recordar su victoria en la batalla de Austerlitz. El monumento es inmenso y sus 50 metros de alto lo convierten en uno de los mejores miradores de París.


16. Barrio Latino

Barrio LatinoSi quieres salir por la noche a cenar o tomar una copa no puedes dejar de ir al Barrio Latino. Sus calles estrechas llenas de restaurantes con terrazas y carteles mostrando precios mucho más baratos que el resto de la ciudad, serán una magnífica alternativa.


17. Jardín de las Tullerías

Situado entre la Plaza de la Concordia con su magnífico obelisco egipcio y el Museo del Louvre encontramos el jardín de las Tullerías. El jardín ocupa un gran espacio y podrás pasear entre esculturas y árboles. En el parque también hay un gran estanque con una fuente en medio rodeado de sillas, que se ha convertido en uno de nuestros lugares preferidos de Paría en el que sentarnos y descansar.

18. Galerías Lafayette

Galerías Lafayette
Las Galerías Lafayette Haussmann son uno de los centros comerciales más famosos y bonitos del mundo. Sus 7 plantas distribuidas en forma circular parecen un teatro, además de tener una azotea en la que disfrutar de una terraza donde tomar algo mientras tienes la oportunidad de tener una de las mejores vistas de París desde su gran mirador a la ciudad.

19. Ópera Garnier

Opera GarnierLa Ópera Garnier, es un grandioso edificio de estilo neobarroco, construido por orden de Napoleón. El interior recargado, ofrece una imagen lujosa y ostentosa, lleno de dorados, mosaicos y grandes lámparas. La sala de espectáculos, decorada en rojos y dorados es espectacular, así que no nos extraña que este edificio inspirará la obra “El fantasma de la Ópera”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario